Módulo 5"Diseño de instrumentos de evaluaciónpor competencias"Propósito general:El principal propósito de este modulo es apoyar a los docentes para que rediseñan o diseñan una serie de instrumentos de evaluación por competencias (examen, rúbrica, guía de observación, lista de cotejo, portafolio de evidencias, tabla de especificaciones, etc.), que les apoyen en el momento de evaluar las competencias que han desarrollado sus estudiantes con base al programa de estudios.Este modulo tiene una duración de 30 horas, distribuidas en 3 sesiones presenciales y 3 sesiones semipresenciales (a través de este blog principalmente).Contenido temático:I.-Instrumentos y técnicas de evaluación1.1.-Orales1.2 Escritos1.3 Observación1.4 Prácticos2.- Criterios e indicadores de evaluación2.1 Criterio2.3 IndicadorIII.-Diseño de instrumentos de evaluación3.1Examen / tabla de especificaciones/hoja de respuestas3.2 Rubrica/tabla de especificaciones/hoja de respuesta3.3 Lista de cotejo3.4 Guía de Observación3.5 Portafolio de evidencias3.6 BitácoraMetodología de trabajo:Cada docente elabora y expone los seis instrumentos de evaluación para la asignatura que hicieron la planeación académica. A lo largo del módulo el docente integra su portafolio de evidencias, para entregarlo como producto final.Evaluación:
|
miércoles, 21 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La cognición, es la capacidad que tienen las personas para procesar la información por medio de estímulos como la percepción, atención y la propia experiencia para poder interpretar y adquirir nuevos conocimiento.
ResponderEliminarLa metacognición es una evaluación continua del individuo de la forma en como procesa la información; además de los sentimientos y emociones, existiendo una autorregulación y autocontrol.
Las funciones ejecutorias, son aquellas en las que las personas ejecutan una acción, desempeño o comportamiento como resultado de la cognición y metacognición.
La rúbrica es una herramienta que le permite al estudiante saber cuáles son los criterios con los que se evaluara su desempeño.